Logo miamabient gob web new

 

Parque Nacional Chagres

La función principal de este parque es la protección de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá. Aproximadamente el 80% del agua necesaria para el funcionamiento del canal y para el consumo de la ciudad de Panamá, proviene de esta vertiente. El parque abarca aproximadamente 129,000 hectáreas de las provincias de Panamá y Colón. Las espectaculares cascadas del Lago Alajuela (Lago Maden) son la principal atracción de este parque. Las excursiones en balsa se hacen cada vez más populares en este lugar. Diversas agencias turísticas organizan tours al parque durante el día que pueden ser de su consideración. Los viajes son posibles debido a su proximidad a las ciudades de Panamá y Colón. Una parte del Camino de Cruces atravieza el parque.

El Parque Nacional Chagres, creado en 1985, tiene una superfice de 131,262.77 has y protege las partes altas de la Cuenca del Canal de Panamá, áreas del nacimiento del caudaloso río Chagres, cuyo territorio provee más del 40% del agua que se utiliza en el canal; y casi la totalidad del agua que consume la población de la región metropolitana. Posee extraordinarios atractivos naturales, históricos y culturales y el importante Lago Alajuela.

 

Principales atractivos y valores:

Diversos tipos de bosque tropical, el Lago Alhajuela, comunidades en general, donde el visitante puede observar las diferentes costumbres y culturas de los que habitan esta zona. Senderos terrestres escénicas vías acuáticas, abundante vida silvestre tropical, que incluye el Águila Harpía (ave nacional de Panamá), el jaguar y diferentes especies de monos. Cuenta con recursos históricos y culturales como el Puente del Rey y el Camino Real, con visibles vestigios del empedrado.

 

Facilidades:

Áreas de acampar, estacionamiento, baños.


Ubicación:

Se localiza entre las Provincias de Panamá y Colón, en el sector Este del Canal de Panamá. La sede principal está después del poblado de Chilibre, en dirección hacia la represa del Lago Alhajuela.

Localización del Parque

Distribución de la Población y División Política, dentro del Parque Nacional Chagres

Horario:

Lunes a Domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Costo de ingreso:

Extranjeros B/.5.00

Nacionales B/.3.00

Estudiantes nacionales B/.1.00

Jubilados B/.1.50

Información:

320-7521 o 6711-8512

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Share
contentmap_plugin
made with love from Joomla.it
contentmap_module
made with love from Joomla.it