ghost61 Proyecto Cosecha de Agua
esen

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA (SCALL)

La falta de agua es una realidad que no podemos ignorar porque afecta negativamente el desarrollo social de las poblaciones. Una de las soluciones para hacer frente a la escasez de agua se refiere al aprovechamiento eficiente de la precipitación pluvial, es decir, el agua de lluvia.
El agua pluvial generalmente es de muy buena calidad y sólo requiere de una filtración simple antes de almacenarla. Al cosechar agua de lluvia se mejora la disponibilidad de agua para diferentes usos incluyendo el doméstico, evitando así el acarreo de la misma.
La captación de agua lluvia es una de las opciones más reales para proporcionar agua a aquellos que no cuentan con este recurso. Es posible establecer sistemas de captación para consumo humano a nivel de familia y a nivel de comunidad.
Es posible captar, filtrar, almacenar y hasta envasar agua de lluvia.

El proyecto está dirigido a satisfacer las necesidades de falta de disponibilidad de agua en las comunidades apartadas, como lo son las comunidades indígenas y la región del Arco Seco.

El objetivo principal del proyecto:
Mejorar, a través del acceso al agua, las condiciones de salud e higiene de los habitantes de diversas comunidades, mostrando especial interés en los niños y niñas que allí habitan.

¿Qué es la cosecha de agua lluvia?
Cosechar agua lluvia es una alternativa de abastecimiento de agua que se ha utilizado desde tiempos ancestrales en diferentes partes del mundo, en especial en aquellas poblaciones que conviven con los efectos de la falta de agua para sus actividades cotidianas.

0
1
0
s2sdefault