Español English

Logo Ministerio MIAMBIENTE png

IMG 20191003 WA0114 1030x773

Personal técnico de la sección de Seguridad Hídrica de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) participan del taller de actualización: “Uso y Manejo del Agua en la Agricultura”,

organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá (UP).

La agenda incluyó el análisis del uso de agua en la agricultura panameña como un reto ante el cambio climático, la demanda de uso de agua y los factores que lo determinan: el clima, el cultivo y métodos de riego.

De igual forma métodos de cálculo de la evapotranspiración potencial, la eficiencia del riego y sus componentes, y los coeficientes de consumo del agua de los cultivos irrigables del país.

La ocasión les permitió a los asistentes vincularse en la aplicación de conceptos de lámina de riego, capacidad de campo, punto de marchitez permanente, capacidad de almacenamiento de agua, umbral de riego, tiempo de riego, horas diarias de riego y la frecuencia de riego.

La temática incluyó el estudio de fuentes de agua para riego, necesidad de almacenamiento y otras alternativas cuando la fuente no abastece la demanda.

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment