Español English

Logo Ministerio MIAMBIENTE png

Celebran primera sesión extraordinaria del Comité de Cuencas Hidrográfica del río Tabasar 1 1030x476

Con la participación de las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y municipios de las provincias de Veraguas y Chiriquí, y de la Comarca Ngäbe – Buglé se desarrolló hoy en el Palacio Municipal del Distrito de Tolé la primera Sesión Extraordinaria del recién juramentado Comité de Cuenca Hidrográfica río Tabasará (cuenca 114).

La ocasión les permitió a los asistentes analizar la normativa que rige a los Comité de Cuencas Hidrográficas y estructurar la agenda de trabajo, y a su vez integrar en la gestión a la comunidad para que formen parte del manejo, la protección y conservación de las cuencas hidrográficas que permita el desarrollo sostenible.      

Cabe señalar que Ley 44 del 05 de agosto de 2002, es la que organiza y efectúa el proceso para la conformación del Comité de Cuencas Hidrográficas.

La Ley 44 establece el Régimen Administrativo Especial para el Manejo, Protección y Conservación de las Cuencas Hidrográficas, tiene como objetivo principal establecer en el país un régimen administrativo especial para el manejo, la protección y conservación de las cuencas hidrográficas manteniendo la base de los recursos naturales para las futuras generaciones. 

0
0
0
s2smodern

Comentarios potenciados por CComment