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Objetivo:


Implementar políticas y programas para la administración eficiente del recurso humano, según las necesidades y en concordancia con las leyes y normas vigentes que rigen la materia, con el fin de asegurar el desarrollo administrativo, técnico, científico y el funcionamiento del Ministerio.

 

Funciones:

  • Cumplir y hacer cumplir la Ley vigente, por la cual se establece la Carrera Administrativa, sus reglamentos y las disposiciones que emanen de la Dirección General de Carrera Administrativa.
  •  Aplicar las políticas, normas y procedimientos de administración de los diferentes subsistemas de recursos humanos, en materia de reclutamiento, contratación, planeación, clasificación, inducción, capacitación, evaluación del desempeño, compensaciones, bienestar, relaciones laborales, auditoria de personal y control de asistencia. 
  • Dar seguimiento y coordinar todo lo relativo a las acciones de personal y los programas que en materia de recursos humanos que se desarrollen.
  • Asegurar que los trámites administrativos y acciones de personal se realicen conformea las leyes, procedimientos y reglamentos establecidos para el sector público.
  • Actualizar la estructura de personal, producto de las modificaciones derivadas por lacreación y eliminación de posiciones, ajustes salariales, cambios de denominación.
  • Atender consultas relativas a quejas y relaciones laborales, fundamentado en las leyes, Reglamento Interno de Personal, u otros reglamentos que rijan para el sector público, en esta materia.
  • Asesorar al personal directivo a nivel nacional en la aplicación de las normas y procedimientos técnicos de administración de recursos humanos y en acciones disciplinarias señaladas en el Reglamento Interno de Personal.
  • Determinar y proponer, dentro del marco legal general y especial, las políticas y principios, a través de los cuales se llevará a cabo la administración del recurso humano.
  • Establecer un sistema de relaciones laborales, que propicie un clima favorable de trabajo.
  • Orientar a los funcionarios del Ministerio en cuanto a derechos, deberes y obligaciones, señalados en el Reglamento Interno de la Institución y en los reglamentos de Carrera Administrativa. 
  • Mantener las normas disciplinarias de conformidad a las disposiciones contenidas en el Reglamento Interno de Personal y otras disposiciones emanadas del Despacho Superior.
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