Reforestación busca reverdecer el Parque Nacional Altos de Campana

image_pdfimage_print

1,000 árboles de pino caribe (Pinus caribaea) fueron plantados en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, en la provincia de Panamá Oeste.

Este acto de reforestación busca disminuir la tasa de deforestación de los bosques naturales, aportar con la captura de carbono y aumentar la cobertura boscosa de esta importante zona protegida.

Fue organizado por el Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste en coordinación con Banistmo y Fundación Natura, efectuaron una restauración forestal en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.

Marisol Ayola, directora Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, destacó que esta jornada de restauración forestal se desarrolló en el marco del mes de los Recursos Naturales y del Programa Nacional de Restauración Forestal, el cual es un instrumento que pretende restaurar en los próximos 5 años más de 50 mil hectáreas cuencas hidrográficas prioritarias a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos.

Adicionó, que en el Plan Estratégico de Gobierno 2021-2025, se enmarcó en 125 acciones prioritarias, siendo la acción número 76 enfocada precisamente en restaurar cuencas productoras de agua mediante la creación del Programa Nacional de Reforestación.
“Tenemos que tomar en cuenta el hecho que este tipo de actividad no solamente es importante en nuestra área protegida, sino para todo el país; tenemos que llevar a cabo actividades que beneficien precisamente la restauración de nuestra masa vegetal ‘’ acotó Ayola.

Por su parte, Alvin Alzamora, Gerente de Proyectos de Fundación Natura Panamá, manifestó que con el apoyo del equipo de Banistmo se le dará mantenimiento y protección por tres años a los plantones para garantizar su crecimiento y sostenibilidad.

Vuelve al inicio