Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
esen

tercera consulta para el plan nacional de seguridad hidrica 5

Las consultas atendieron a representante de la sociedad civil y grupos organizados de las provincias de Coclé y Veraguas.
A la fecha se han realizado tres sesiones de consultas: en la Región de Azuero, región occidental y central del país.
Las consultas continuarán el próximo miércoles 16 de marzo en la provincia de Colón.

Por tercera semana consecutiva el Comité de Alto Nivel de Seguridad Hídrica, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevó a cabo un conversatorio abierto y consultas con diferentes sectores, esta vez con participación de las provincias de Coclé y Veraguas, con la finalidad de lograr un documento consensuado con la población a nivel nacional, sobre el Plan Nacional de Seguridad Hídrica, para garantizar agua para todos y estructurar la estrategia que permita ponerla en práctica.

tercera consulta para el plan nacional de seguridad hidrica 10

El Centro Regional Universitario de la provincia de Coclé (CRU) fue el escenario del primer día  del conversatorio abierto, donde se expuso, ante más de 100 personas, el contexto de la problemática del agua en la región de Coclé, presentado por representantes de la sociedad civil y algunos de los aportes estuvieron encaminado a problemas relacionados con el abastecimiento y la distribución del agua, buscar un adecuado plan de manejo para el agua y realizar acciones enfocadas en reforestar las riberas de los ríos porque les preocupa las reservas hídricas en su nacimiento.

tercera consulta del plan nacional de seguridad hidrica pnsh 2

Mientras que en el segundo día de consulta participaron representantes de diferentes sectores, grupos organizados y la sociedad en general interesada en la problemática del acceso al agua, quienes en un espacio de diálogo constructivo intercambiaron experiencias, explicaron los problemas de la región en materia de agua y realizaron sus aportes para enriquecer el plan.
Le correspondió al Secretario General del Ministerio de Ambiente, Félix Wing, dar la bienvenida a los presentes y durante su intervención, manifestó que la idea de elaborar este Plan es definir las políticas públicas destinadas a mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad.

tercera consulta para el plan nacional de seguridad hidrica 1

El Director Nacional de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas del Ministerio de Ambiente, Noel Trejos, por su parte, dijo que bajo una visión estratégica, los aportes y testimonios de los panameños darán forma y contenido al PNSH 2015-2050, como instrumento crucial para el desarrollo de los recursos hídricos en Panamá.

A la fecha las consultas se han realizado en la región de Azuero, en la región Occidental que abarca las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé y ahora en la región central del país, con participación de las provincias de Coclé y Veraguas. Las consultas continuarán el próximo miércoles 16 de marzo con la participación de representantes de la provincia de Colón.

tercera consulta para el plan nacional de seguridad hidrica 4 tercera consulta del plan nacional de seguridad hidrica pnsh 1 tercera consulta para el plan nacional de seguridad hidrica 6

 

NOTAS RELACIONADAS

Inician consultas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050

Consultas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica llegaron a Chiriquí

0
1
0
s2smodern

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...