Comité de Cuencas Hidrográficas de Chiriquí realizan su primera sesión del año

image_pdfimage_print

Integrantes de los Comité de Cuencas Hidrográficas (CCH) de los ríos Chiriquí (cuenca 108), río Chiriquí Viejo (102), río Chico (106), Escárrea (104), río Coto y Vecinos (100), desarrollaron su primera sesión de trabajo del 2023; en esta ocasión el encuentro se desarrolló en la sede del Concejo Municipal del distrito de Renacimiento.

La ocasión les permitió a los asistentes conocer los avances de diversos proyectos que se ejecutan y que son impulsados desde los CCH, los cuales se localizan en los distritos de Dolega, Tierras Altas y Renacimiento.

Krislly Quintero, presidenta de los CCH, indicó que las cuencas son la base para la vida, no solo recogen el agua que drena por los ríos y quebradas, sino que también conserva los bosques; esto permite promover el desarrollo y la conservación de los ecosistemas. “Es por ello que debemos seguir trabajando de forma conjunta entre todos los actores claves de la sociedad”, aseguró.

 

Por su parte, Edidio Bonilla integrante del CCH 106, exhortó a los presentes a no desistir en el trabajo que como comunidad se ha iniciado, “a pesar de las dificultades y/o adversidades no debemos claudicar ya que la sociedad requiere mantener ese espíritu de acción intersectorial a favor de las cuencas hidrográficas, que lo son todo”.

Y es que la Ley 44 establece el Régimen Administrativo Especial para el Manejo, Protección y Conservación de las Cuencas Hidrográficas, tiene como objetivo principal establecer en el país un régimen administrativo especial para el manejo, la protección y conservación de las cuencas hidrográficas manteniendo la base de los recursos naturales para las futuras generaciones.

La próxima sesión presencial se desarrollará en febrero, en el distrito de Boquete.

 

Vuelve al inicio