Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
esen


Artículos recomendados
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), informa a ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 01 de diciembre de 2017. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 30 de noviembre de 2017. La ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  • Implantación de nuevo modelo de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 30 de agosto de 2017. Un ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 23 de agosto del 2017. A un año de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 17 de junio de 2017. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, jueves 03 de agosto de 2017. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 19 de julio de 2017. Una ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 17 de julio de 2017. El Ministerio de ...
Leer Más...
Prev Next

Una delegación de 13 instituciones públicas, comunidades indígenas y ONG están lista para la cita histórica en la Cumbre de Cambio Climático que inicia este 30 de noviembre en Francia. Por primera vez, Panamá juega un papel importante al liderar la Alianza de Países con Bosques Tropical que propondrá que el rol de los bosques sea incluido en el acuerdo de París..

“Por más de 12 meses hemos trabajado para lograr consenso en la posición de este grupo de 52 países, el segundo de mayor importancia en la negociación de la Cumbre, y apostamos a que los lideres mundial reconozcan que para cumplir la meta de mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2ºC es fundamental la protección y conservación de los bosques”, explicó la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.

miambiente conferencia de prensa covencion internacional de cambio climatico 22

Por su parte, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, agregó que “alcanzar este objetivo se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo y financiamiento para países como Panamá que cuenta con bosques tropicales que conservados y manejados adecuadamente representan un reservorio de dióxido de carbono para los panameños y el planeta”.

“Panamá aspira a un acuerdo universal, inclusivo, definitivo y con financiamiento accesible y sostenible, sobre todo para las iniciativas que están listas para comenzar. Que en el caso de Panamá son significativos proyectos que llevamos en el portafolio que presentaremos en Francia, en su mayoría acciones de REDD+ que es nuestro norte de negociación en la Cumbre”, puntualizó la ministra Endara.

Se informó que la delegación panameña participará de más de 30 reuniones alternas a la cumbre donde se presentarán proyectos de la Estrategia Nacional de Cambio Climático como La Alianza por el Millón de Hectáreas, así como el portafolio de las 10 Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAs) para identificar financiamiento internacional que aporte a la implementación de estos y otros proyectos estratégicos.

Además de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ambiente, la delegación panameña también incluye a representantes del Ministerio de Educación, Autoridad del Canal de Panamá, La Secretaría Nacional de Energía, El Metro de Panamá, del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), la Alcaldía de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, Fundación Natura, dos diputados de la Comisión de Ambiente y del Congreso General Guna, quienes no solo trabajarán en el proceso de negociación, si no que buscarán desarrollar proyectos de cooperación internacional para sus instituciones.

 miambiente conferencia de prensa covencion internacional de cambio climatico 39   miambiente conferencia de prensa covencion internacional de cambio climatico 61   miambiente conferencia de prensa covencion internacional de cambio climatico 58

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...