ghost61 Panamá ratifica Acuerdo de París en tercer debate ante el pleno de la Asamblea Nacional

Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
esen

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

miambiente presenta  en la asamblea de icirredd 137 slider

La Asamblea Nacional aprobó la tarde de este jueves, 25 de agosto, en tercer debate el proyecto de Ley N° 361, “Por la cual se aprueba el Acuerdo de París” hecho en París Francia el 12 de diciembre de 2015, compromiso que tiene como objetivo implementar una hoja de ruta global para que 196 naciones enfrenten conjuntamente el fenómeno del cambio climático.

La Ministra de Ambiente, Mirei Endara en cortesía de sala añadió, que es importante que los países signatarios del Acuerdo de Paris en este caso Panamá ratifique este tratado global para que el acuerdo entre en vigor antes del 2020 y poder reducir el impacto de los efectos adversos de este fenómeno del cambio climático.

“Panamá hoy se ha convertido en uno de los primeros países en ratificar este compromiso para beneficio mundial” manifestó la titular de Ambiente durante declaraciones a los medios.

La Ministra Endara dijo que la ratificación del Acuerdo de París permite al país fortalecer la capacidad de adaptación y a la vez transformar el molde de desarrollo en sistemas productivos eficientes y con menores emisiones de gases de efecto invernadero y ser más competitivos.

El presidente de la Comisión Relaciones Exteriores, Noriel Salerno, juntos a los demás integrantes que conforman la Comisión dijo que se promovió que este proyecto de Ley ante el pleno de la Asamblea para que fuese respaldado por los diputados en segundo y tercer debate, porque es una iniciativa necesaria para el país y de beneficio para la población panameña en contexto de adaptación y mitigación al cambio climático.

Durante la aprobación del tercer debate del proyecto de Ley N° 361, la Ministra Endara estuvo acompaña del Viceministro Emilio Sempris, ministros, viceministros de ambiente de la Región Centroamericana y República Dominicana, así como representantes de África, Asia y parte de su equipo de trabajo de MiAMBIENTE.


Datos del editor:
Los esfuerzo del Acuerdo de París buscan mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y, proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1.5 grado centígrado, reconociendo que ello reducirá considerablemente los riesgos y los efectos del cambio climático.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

NOTAS RELACIONADAS

Presidente sanciona ley que ratifica Acuerdo de París sobre cambio climático

Aprueban en primer debate Proyecto de Ley N° 361 “Por la cual se aprueba el Acuerdo de París”

MIAMBIENTE inicia consultas sobre las contribuciones nacionales de Panamá de cara al Acuerdo de París

MIAMBIENTE realiza consulta sobre las contribuciones nacionales de Panamá, como compromiso del Acuerdo de París

 

miambiente presenta  en la asamblea de icirredd 120 copia miambiente presenta  en la asamblea de icirredd 110 copia miambiente presenta  en la asamblea de icirredd 112 copia

miambiente presenta  en la asamblea de icirredd 140 copia miambiente presenta  en la asamblea de icirredd 137 copia

NOTAS RELACIONADAS

Aprueban en primer debate Proyecto de Ley N° 361 “Por la cual se aprueba el Acuerdo de París”

Panamá firma el Acuerdo de París y reafirma compromiso como país para combatir el Cambio Climático

 

0
1
0
s2sdefault

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...