esen

Realizan tercera jornada de limpieza en PNVB002 

 

Con la coordinación del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, y acompañados de los funcionarios del Ministerio de Ambiente, voluntarios y guías turísticos la regional de Chiriquí realizó este fin de semana la tercera jornada de recolección de basura desde el puesto de control de Camiseta en el distrito de Boquete hasta la cima del Volcán Barú.

Félix Saldaña, Jefe del Parque Nacional Volcán Barú, explicó que la actividad se realiza con la finalidad de recoger los desechos arrojados por los turistas que visitan el área y que estos no contaminen el sitio.

Hasta la fecha, en dos operativos, se han logrado recolectar 120 sacos de basura, que lastimosamente son arrojados por los visitantes en el camino hacia la cima o viceversa, en estos puntos se encontraron plásticos, latas, cartón tetra pack y vidrio.

Generalmente al año en el PNVB, la regional del Ministerio de Ambiente realiza tres o cuatro jornadas de limpieza y, se recolectan en la zona unas tres toneladas de basura aproximadamente.

“Hace falta conciencia ciudadana para el manejo de la basura, a pesar de que en el puesto de control se hace la concienciación con relación a qué deben hacer con los residuos sólidos generados, no existe el compromiso de algunos visitantes a esta área protegida de no ensuciar; lo ideal, y es lo que se les indica, es que traigan la basura de vuelta, y nosotros nos encargamos de la disposición final”, acotó Saldaña.

Realizan tercera jornada de limpieza en PNVB001 Realizan tercera jornada de limpieza en PNVB003 Realizan tercera jornada de limpieza en PNVB004

0
1
0
s2smodern