miambiente SPA 13 copia 

 

Servidores públicos del área de Asesoría Legal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la región Metropolitana, Norte, Panamá Este y Oste participaron de un conversatorio sobre el Sistema Penal Acusatorio (SPA), dictado por Blanca Montenegro del Órgano Judicial (OJ), como parte de las acciones preparatorias para su implementación.
El objetivo de la jornada de sensibilización fue poner en conocimiento de los abogados y personal administrativo de Asesoría Legal de MiAMBIENTE, sobre las ventajas que ofrece este nuevo Sistema de Justicia Penal, que empezó a regir desde el 2 de septiembre de 2016, en el Primer Distrito Judicial.
La Licda Montenegro, abogada del Órgano Judicial dijo la finalidad de estos conversatorios es sensibilizar con relación a este nuevo modelo de administraciones justica y el gran papel de apoyo todas estas instituciones darán en los procesos.

miambiente SPA 3 copia 

 La representante del Órgano Judicial, explicó que a través de este sistema se pretende dar una justicia eficaz, que no crea impunidad y por el contrario produce el desarrollo, porque las personas son el centro del sistema. Además detalló un balance de los avances que ha tenido el sistema en los Distritos Judiciales en donde se ha implementado, resaltando los números que reflejan la significativa disminución en los tiempos y plazos para la realización de las audiencias.

El nuevo Sistema Penal Acusatorio como nuevo sistema de justicia penal, entró en vigencia el pasado 2 de septiembre en el Primer Distrito Judicial, que comprende las provincias de Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste y la Comarca Guna Yala, Emberá Wounaan, Madungandí y Wargandí, como complemento de su aplicación en todo el territorio nacional.
El Sistema Penal Acusatorio se reglamenta mediante la Ley No. 63 de 28 de agosto de 2008 y se fundamenta en las garantías, los principios y las reglas del nuevo Código Procesal Penal, donde se establece la separación de funciones de cada uno de los intervinientes, con el propósito de brindar una justicia rápida, moderna y participativa

Contacto de prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

miambiente SPA 11 copia miambiente SPA 12 copia

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s