Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
esen


Artículos recomendados
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), informa a ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 01 de diciembre de 2017. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 30 de noviembre de 2017. La ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  • Implantación de nuevo modelo de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 30 de agosto de 2017. Un ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 23 de agosto del 2017. A un año de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 17 de junio de 2017. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, jueves 03 de agosto de 2017. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 19 de julio de 2017. Una ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 17 de julio de 2017. El Ministerio de ...
Leer Más...
Prev Next

miambiente firma convenios 63 1 copia

Panamá, 2 de junio de 2017. Un convenio que sienta las bases de la cooperación y asistencia técnica recíproca para el desarrollo sostenible de las regiones y destinos en la Chiriquí, firmarán el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Fundación Centro de Competividad de la Región Occidental con el apoyo de CAF.  El acuerdo busca  establecer principios y normas básicas para la protección, conservación y recuperación del ambiente en esa provincia.

El documento que protocoliza esta nueva experiencia de gestión, fue firmado por el Ministro de Ambiente encargado, Emilio Sempris y Felipe Ariel Rodríguez en su condición de presidente y representante legal de la Fundación CECOM-RO, en una ceremonia que se desarrolló este viernes en David, Chiriquí.

“Es por esto que hoy el Ministerio de Ambiente da un paso adelante y firma este convenio de cooperación con el Centro de Competitividad de la Región Occidente, buscando sumar aliados a esta importante Alianza para el país, que busca aportar tierras para aumentar la cobertura boscosa, mano de obra para la producción de plantones y fortalecer capacidades técnicas para alcanzar la meta deseada. Es una prueva que el Gobienro y el sector privado podemos trabajar juntos y compartimos el compromiso de reverdeser el país”, señaló el titular de ambiente.

Por su parte, el Sr. Felipe Rodríguez, Presidente del Centro Competitivo de la Región Occidente (CeCom-RO) dijo que mediante este Convenio de Cooperación se formalizan alianzas público-privadas que potencian los resultados en la implementación de políticas públicas, programas, planes y proyectos tendientes a impulsar el desarrollo social, económico y ambiental del país lo cual también crea un mejor clima para la inversión y propicia la práctica de la responsabilidad social de las empresas

miambiente firma convenios 119 1 copia

Mediante este acuerdo, las partes firmantes se comprometen a  generar proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo de las actividades sostenibles y turísticas, tales como ecoturismo, geoturismo, turismo de naturaleza, iniciativas de reforestación, monitoreo y mantenimiento de espacios con cobertura boscosa.

Además, se busca impulsar iniciativas ambientales sostenibles entre las partes, que incluyan procesos de monitoreo, evaluación y seguimiento, dentro de los términos del convenio,  en consideración a la disposición presupuestaria con la que cuente cada una de las entidades involucradas para la ejecución de las obras o proyectos.

Se acuerda igualmente, el intercambio de experiencias basadas en logros de proyectos, con la intención de reforzar los temas ambientales que apoyan la competitividad de las empresas e industrias y se estimulará el desarrollo de los proyectos sostenibles en la Región Occidental o sea en Bocas del Toro, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé.

Las acciones conjuntas que se implementen al amparo del convenio, centrarán sus esfuerzos en las condiciones a las que deban apegarse las entidades firmantes para el planeamiento, desarrollo e implementación de los programas, planes y proyectos acordados, conforme a las experiencias y competencias de cada una de ellas.

Para la financiación del convenio, MiAMBIENTE y la Fundación CECOM-RO plantean que no existe un compromiso económico de las partes y que el desarrollo de las tareas se basará en los respectivos presupuestos de cada una.

Las partes firmantes designarán a las oficinas responsables de la coordinación y seguimiento de las acciones que se deriven de la ejecución de este convenio. La ejecución de las acciones técnicas, científicas y académicas será responsabilidad de las respectivas unidades especializadas.  Para tal efecto, MiAMBIENTE designará a la Alianza para el Millón de Hectáreas para que lo represente en las tareas respectivas.  
         

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086 / 6456

miambiente firma convenios 67 1 copia miambiente firma convenios 35 1 copia miambiente firma convenios 139 1 copia miambiente firma convenios 180 1 copia miambiente firma convenios 17 1 copia miambiente firma convenios 48 1 copia

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...