ghost61 MiAMBIENTE capacita a estudiantes coclesanos en buenas prácticas para huertos escolares

Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
esen

26 1

Ciudad de Panamá, 16 de mayo de 2017. La dirección regional de Ministerio de Ambiente en Coclé en conjunto con la Fundación Red de Grupos Agroforestales y Ambientales de Coclé (FUNREGAAC), realizaron una jornada de sensibilización a estudiantes del Centro Educativo Básico General de Cerro Colorado, en el distrito de La Pintada.

El objetivo de la actividad fue el de orientar a los escolares, padres de familia y educadores del plantel en la implementación de buenas prácticas ambientales en el huerto escolar.

Los participantes, aprendieron a diferenciar el peligro de la contaminación en el ambiente y la salud, por el uso indiscriminado de los agroquímicos, y la opción de implementar nuevas prácticas orgánicas que contribuyan a mitigar los problemas del cambio climático, cuidar la salud, y consumir un producto más limpio.

En la jornada, los facilitadores de MiAMBIENTE y de FUNREGAAC en conjunto con los participantes realizaron práctica de campo, para evaluar la microbiología en el suelo.

Al final de la actividad los participantes manifestaron su entusiasmo en seguir recibiendo jornadas en temas de agricultura sostenible, para conocer datos importantes sobre mecánica más sustentable y amigable con el ambiente, (abonos orgánicos, mejoramiento de suelo, elaboración de insecticidas naturales, entre otros).

Dimagio Flores, director de la escuela de Cerro Colorado, agradeció a MiAMBIENTE y a la FUNREGAAC, por la iniciativa de llegar a escuelas apartadas de la provincia coclesana y desarrollar importantes talleres que sin lugar a dudas transformarán el día a día de la población productora en Coclé.

Contacto de Prensa

Oficina de Relaciones Públicas

Ministerio de Ambiente

Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

0
1
0
s2sdefault

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...