ghost61 CATHALAC realiza talleres de fortalecimientos a los miembros de los Comités de Cuencas Hidrográficas del río La Villa y río Tonosí

Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
esen

NP HERRRERA. CAPACITACION CATHALAC A LOS COMITE DE CUENCA RIO LA VILLA001

El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), en coordinación con el Ministerio de Ambiente realizan, en la provincia de Herrera, talleres de fortalecimientos a los miembros de los Comités de Cuencas Hidrográficas del río La Villa y los ríos entre Tonosí y La Villa.

Cristina Tedman, del equipo de emprendimiento y formulación de proyectos de Cathalac, señaló que el objetivo primordial de los talleres es fortalecer las capacidades de los miembros de los comités en beneficio de su cuenca y las comunidades que viven en ella.

Destacó que las jornadas de trabajo cubren conceptos básicos de la cuenca como los elementos biológicos, físicos sociales y económicos que la componen esto para nivelar los conocimientos de los participantes.

NP HERRRERA. CAPACITACION CATHALAC A LOS COMITE DE CUENCA RIO LA VILLA003

También se abordó el tema de formulación de proyectos a fin de que cuenten con las herramientas básicas en esa búsqueda de fondos estatales, del sector privado o de organizaciones internacionales.

Los asistentes, además fueron capacitados en gestión de riesgo y desastres ante los desafíos del cambio climático, que favorezcan la comprensión de los riesgos y la gestión de sus áreas de actuación frente a los impactos directos y / o indirectos. Se incluyó también los aspectos legales de una cuenca como la creación en términos ambientales y compromisos.

Por su parte, Feliciano Escobar, coordinador del Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río La Villa en MIAMBIENTE-Herrera señaló que las jornadas de capacitación han contribuido de manera significativa en la formación integral de los profesionales que integran los comités de cuencas, a través de la aplicación de una metodología vivencial y humanista que favorezca su desarrollo personal y laboral, para que sea puesto en práctica en cada área de trabajo.

OM

0
1
0
s2sdefault

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...