ghost61 MiAMBIENTE suscribe importantes acuerdos para preservación de las especies silvestres

Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
esen

miambiente jaguar panameño va a eeuu 63 copia

Dos importantes acuerdos para la preservación de especies silvestres suscribió el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) y la Fundación Yaguará con la finalidad de ejecutar programas de rescate de la vida silvestre y evitar la cacería indiscriminada de sus especies.

El ministro encargado de Ambiente, Emilio Sempris y Néstor J. Correa P. en representación de la APPC firmaron el convenio mediante el que se continúa con el programa de rescate de fauna silvestre, la capacitación, asesoría, monitoreo científico, seguimiento, conservación y recuperación en los ámbitos de áreas protegidas y vida silvestre. De igual manera se trabajará en educación ambiental y capacitación de personas que se dedican a este cuidado.

El ministro encargado Sempris, dijo que es un renovado compromiso para impulsar el trabajo que realizan estas organizaciones. Agregó que se trata de una cadena de prosperidad en que están muchos organismos, el Gobierno, organizaciones sin fines de lucro, voluntarios. “La única forma que podamos mejorar el nivel de conciencia sobre la situación ambiental es si todos trabajamos juntos”, dijo.

Con esta firma se garantiza un trabajo sostenido y organizado que promoverá la creación de centros satélites de rescate de fauna en puntos estratégicos como Chiriquí, Bocas del Toro, Darién, provincias centrales y Panamá Oeste.

miambiente jaguar panameño va a eeuu 78 copia

Néstor Correa, presidente de APPC, consideró que el convenio es un marco para el tipo de trabajo que se hace en colaboración con el ministerio. Expresó que el objetivo principal es la protección de la fauna silvestre y “mientras tengamos energía y fuerza, lo vamos a seguir haciendo”.
Por su parte, Ricardo Moreno, al firmar el correspondiente acuerdo en representación de la Fundación Yaguará -que se dedica a la investigación de especies silvestres-, se refirió a la tarea de educar a gente que en el campo tienen una idea muy particular sobre la relación con estos animales propios de la selva. “Siento que es una muy buena alianza y vamos a seguir haciendo cosas igual o mejor para beneficio de las poblaciones de jaguar”.
En el acuerdo con la Fundación Yaguará se impulsarán programas para promover la conservación del jaguar y su convivencia con los seres humanos, mediante la generación de información científica, asistencia técnica, educación ambiental y otras acciones relacionadas para resolver o reducir el conflicto de esta especie con la ganadería. Esta colaboración se desarrollará en las áreas protegidas y zonas de amortiguamiento (vecinas).
En la ceremonia de firma de los convenios estuvieron presentes Lynne Hawksworth, voluntaria que se ha encargado de criar a la jaguar Fiona, Rob Yordi, del Fondo de Conservación de Seaworld Busch Gardens y Natalia Young, de la APPC.

 

NOTAS RELACIONADAS

Jaguar panameño participará en proyecto de preservación de especie en zoológico de Florida

 

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086


Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

0
1
0
s2sdefault

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...