Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
esen


Artículos recomendados
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), informa a ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 01 de diciembre de 2017. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 30 de noviembre de 2017. La ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  • Implantación de nuevo modelo de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 30 de agosto de 2017. Un ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 23 de agosto del 2017. A un año de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 17 de junio de 2017. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, jueves 03 de agosto de 2017. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 19 de julio de 2017. Una ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 17 de julio de 2017. El Ministerio de ...
Leer Más...
Prev Next

miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 237 copia

Una jornada voluntaria realizaron funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en el Centro Femenino de Rehabilitación (CFR) con la finalidad de conocer los programas que se llevan a cabo allí e impartir un taller con las privadas de libertad sobre manejo de huertos y técnicas agrícolas.

Durante la actividad, la ministra Mirei Endara conoció de los principales programas que se desarrollan en dicho centro, que incluyen el desarrollo de huertos, el vivero de plantas logradas con técnicas hidropónicas, la producción de abono con residuos de alimentos, la finca de cría de patos, conejos y codornices; así como el taller de confección de telas y vestidos de la marca Integrarte.

Judit Jaén, directora de Fomento de la Cultura Ambiental, de MiAMBIENTE, impartió una charla a las privadas de libertad sobre producción de abono orgánico con la finalidad de mejorar las técnicas utilizadas en el huerto del centro. En su exposición Jaén resaltó la conveniencia de utilizar materiales de desecho y las formas como se produce el material de compostaje.

miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 140 copia

En esta jornada también participaron funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), quienes ofrecieron entrenamiento a las internas en desarrollo de emprendimientos y oportunidades de pequeñas empresarias con la finalidad de contribuir con su rehabilitación. Se realizó un taller de “Descubre tu talento”.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara consideró de importancia establecer una colaboración con la finalidad que este centro alcance un resultado productivo con la generación de plantones y la ampliación de las iniciativas del huerto y el vivero. Para tal efecto, impartió instrucciones para que personal técnico de la institución inicie este contacto.

La ministra Endara estuvo acompañada por la ministra de AMPYME, María Celia Dopeso, Virgilio Sousa Valdés, decano de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá, Alcibiades Solís, subdirector de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno y Lizette Berrocal, directora del CFR.

miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 9 copia miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 49 copia miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 69 copia miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 89 copia miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 176 copia miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 369 copia miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 380 copia miambiente voluntariado centro de rehabilitacion de mujeres 262 copia

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...