esen

Reunion PN Baru001

Una reunión con la empresa Consultora IDEL y las diferentes alcaldías que forman del PNVB, donde participaron los alcaldes de David, Boquete, Dolega, Boquerón y Bugaba para el desarrollo del Plan Integral de Gestión de Desechos Sólidos en el Parque Nacional Volcán Barú, se llevó a cabo en el hotel Ciudad de David, el día 4 de enero del 2017


El 5 de enero se realizó el primer Taller con la empresa IDEL en el distrito de Boquete con los actores claves, donde participaron 64 personas, para la confección del Diagnóstico del Plan Integral de Gestión de Desechos Sólidos en el Parque Nacional Volcán Barú.
Hubo una actividad de atención a visitantes en el PNVB los días 6, 7 y 8 de enero donde se contó con la visita de 334 tantos nacionales, extranjeros, jubilados y estudiantes.
Se realizó operativo para evacuar a los visitantes que estaban dentro del PNVB, el día 9 de enero ya que las condiciones climáticas fueron alteradas por el frente frío, debido a esto fue suspendida la entrada por Yilka Aguirre, directora regional de MiAMBIENTE en Chiriquí.

Reunion PN Baru010


El segundo Taller con la Empresa IDEL en Volcán, se realizó el 12 de enero, donde participaron 38 personas que son actores claves (guías operadores de servicios turísticos, moradores de la comunidad, Ongs) y así poder presentar a consideración el diagnóstico del manejo de los residuos sólidos dentro del Parque Nacional Volcán Barú, como base para la elaboración del Sistema de Gestión Integral para el manejo de estos
Una reunión con los guías, operadores de servicios, hoteleros, jefe del PNVB y la Directora de la Regional de Chiriquí, se realizó el día 20 de enero para tratar tema referente a la posible apertura del PNVB.


Una promoción de la aplicación live walk pty se realizó durante la feria de las Flores y el Café, realizada en el distrito de Boquete, realizada del 12 al 22 de enero 2017, también se entregó panfletos con los pasos para entrar a la aplicación.
Una reunión con los guías, transportistas, operadores de servicios turísticos, Cámara de turismo de Boquete se realizó, el 20 de enero para dar a conocer algunas medidas de seguridad que se tomarán al entrar al PNVB, promoción del APPS, divulgación del Plan de Uso Público.

Una reunión se realizó en el salón de reuniones de Metas Estratégicas con los jefes de Uso Públicos de los diferentes parques nacionales el día 27 de enero con el objetivo de la búsqueda de herramientas que sirvan de apoyo para la divulgación y promoción del PUP y el Apps.


También se atendió visitantes que ingresaron al PNVB, donde se brindó inducción referente a las generalidades del PNVB, medidas de seguridad, PUP.

Reunion PN Baru004 Reunion PN Baru007 Reunion PN Baru009

0
1
0
s2smodern