Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
esen


Artículos recomendados
El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), informa a ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 01 de diciembre de 2017. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 30 de noviembre de 2017. La ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  • Implantación de nuevo modelo de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 30 de agosto de 2017. Un ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 23 de agosto del 2017. A un año de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 17 de junio de 2017. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, jueves 03 de agosto de 2017. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 19 de julio de 2017. Una ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 17 de julio de 2017. El Ministerio de ...
Leer Más...
Prev Next

Parque Nacional Campana003

El Plan de Uso Público para el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, se lleva a cabo dentro del Proyecto de Incorporación de la conservacion de la Biodiversidad mediante el Ecoturismo de Bajo impacto en el Sistema Nacional de Áreas Protegida (Proyecto ECOTUR – AP), en el que participan y colaboran el Ministerio de Ambiente a través de DAPVS y la Autoridad de Turismo de Panamá.

La realización de la Primera Feria Ecoturística del PNRBAC es con el fin de impulsar el potencial turístico que posee el área protegida y en el cumplimiento del marco del proyecto ECOTUR A.P que lleva a cabo la promoción y divulgación del turismo verde en parques nacionales específicos.
Se cumple con la consecución de esta actividad, dando a conocer el potencial ecoturístico que posee el PNRBAC así como sus comunidades colindantes y los grupos interesados en coadyuvar en la sostenibilidad del medio ambiente a través de la realización de actividades turísticas de bajo impacto.

Parque Nacional Campana009


Entre los objetivos de la Primera Feria Ecoturística en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana está promover de manera sostenible los atractivos y actividades que puede ofrecer el área protegida a los diferentes visitantes nacionales y extranjeros.
Además, involucrar la comunidades localizadas en la periferia del parque a que se motiven y se sientan partícipes de las actividades ecoturísticas que lleva a cabo el Ministerio de Ambiente a través del área protegida con el fin de integrarlos de manera sostenible en la consolidación y protección de los recursos naturales.
Con el objetivo de impulsar las actividades de manejo compartido en las áreas protegidas.
La Feria Explora Campana contó con la participación de diferentes grupos comunitarios dentro y en zona de amortiguamiento del Parque, en los que se busca identificar para apoyar a la gestión del uso público en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, integrando las comunidades: en tres Proyectos Prioritarios: Mirador Campana Caja de Agua, Camping y Senderismo Sede Administrativa, Agroturismo en Trinidad-Chileno.
Se realizaron actividades ecoturísticas como: senderismo, rapel, exposiciones de educación ambiental, ventas de plantas, ventas de artesanías, productos organicos, exposición Turismo Verde.

Con la ejecución de esta actividad unos de los mayores compromisos serán los acercamientos que permitan establecer lazos de colaboración e integración de las comunidades locales en el manejo del PNRBAC.
Contar con una mayor divulgación general de todos los beneficios e importancia de objetivos de creación del PNRBAC y Plan de Uso Público, con actividades de esta índole como ferias, talleres, giras y capacitaciones.

Parque Nacional Campana004 Parque Nacional Campana002 Parque Nacional Campana007 Parque Nacional Campana010 Parque Nacional Campana008 Parque Nacional Campana005

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...