Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
esen

Logo Fundacion naturalezayciencia507Fundación Naturaleza y Ciencia 507 es una organización sin fines de lucro con personería Jurídica en Panamá, creada el 2 de diciembre del 2015 y cuyos objetivos están encaminados a propiciar, lograr y mantener un ambiente seguro para la convivencia con otros seres humanos y/o la naturaleza, a través de la ejecución de los siguientes objetivos, a saber:

a. Promover procesos de conservación de la vida silvestre, áreas boscosas, humedales y otros ecosistemas en peligro a través de la ejecución de investigaciones biológicas y sociales, que brinden información sobre su estado y condición para su posterior monitoreo y manejo (si llegase a requerirse).

b. Estudiar la temática del cambio climático desde investigaciones de su afectación en la distribución de especies e historia natural hasta desarrollar herramientas y estrategias que permitan a las comunidades locales a mitigar sus efectos. 

c. Divulgar y promover el conocimiento científico y/o cultural de la biodiversidad panameña a través de la creación de materiales informativos y educativos.

d. Promover procesos de educación ambiental que ayuden a crear conciencia ambiental sobre el valor de la biodiversidad y de las amenazas que se ciernen sobre los recursos naturales, sociales y económicos, los cuales son producto de actividades humanas mal manejadas.

e. Propiciar el desarrollo sostenible en las comunidades urbanas y rurales a través de la promoción de buenas prácticas de producción (agrícola y ganadera) y de actividades amigables con el ambiente, tales como: ecoturismo, turismo cultural, zoocriaderos, senderismo, reforestación y restauración de ecosistemas, entre otras.

f. Promover el uso eficiente de los recursos naturales a través de la implementación de formas de energías renovables (paneles solares, sistemas eólicos e hídricos), el consumo sustentable sumado a prácticas de reducir, reutilizar y reciclar los desechos, y cualquier acción que apunte a mejorar la calidad del aire, agua y suelo.

g. Promover la capacidad local de las comunidades a través de la organización y participación comunitaria, la divulgación de la normativa ambiental y sus derechos, y de ser posible formalizar su estatus legal a través de personerías jurídicas, para que se conviertan en emprendedores y facilitadores capacitados para hacerle frente a los procesos locales en pro de la conservación del ambiente.

 http://www.naturalezayciencia507.com/

 

0
1
0
s2sdefault

CONSULTA ESTATUS EIA

Impacto Ambiental

CONSULTA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Para saber más...

DENUNCIA CIUDADANA

Denuncias311

CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANA

Registra tu Caso online a través del sitio Web en la sección Registro de Casos o Llamando al 3-1-1.

Para saber más...