Calendario Ambiental

esen


Artículos recomendados
    Ciudad de Panamá, martes 17 de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
    Ciudad de Panamá, 16 de julio ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  En cuanto a la línea de acción 2 que ...
Leer Más...
Artículos recomendados
 Ciudad de Panamá, miércoles 27 de junio ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  Ciudad de Panamá, 31 de mayo de 2018. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 25 de mayo de 2018. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  Ciudad de Panamá, martes 22 de mayo. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, viernes 18 de mayo. En ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Parita, Herrera, 13 de mayo de 2018. Personal ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 16 de mayo de 2018. El Ministerio de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
{AC}Tolé, Chiriquí 13 de mayo de 2018. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
{AC}Pedasí, Los Santos, 11 de mayo 2018. La ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, martes 08 de mayo. Un ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá 07 de mayo de 2018. El Consejo ...
Leer Más...
Prev Next
0
1
0
s2smodern

CC Academia

Panamá, 6 de abril de 2018. El Ministerio de Ambiente, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó el lanzamiento oficial de la Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático en Panamá.

 


El lanzamiento que se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de abril en un hotel de la localidad, contó con la presencia de medios de prensa nacional, representantes de la empresa privada, el gobierno y organizaciones no gubernamentales. .

En dicho actividad se contó con la participación de S.E. Yamil Sánchez, viceministro de Ambiente, quien informó que esta academia es el resultado de meses de trabajo para fortalecer e impulsar el desarrollo de capacidades en la formación de jóvenes líderes en temas ambientales, rol que es competencia del Ministerio de Ambiente como rector de la conservación y manejo de los recursos naturales en Panamá.

El objetivo de la academia es desarrollar las capacidades en cambio climático de líderes juveniles que residen en Panamá para el establecimiento de la Red de Jóvenes frente al Cambio Climático de Panamá. La Lic. Elba Cortés, directora de Cambio Climático, indicó que la academia se llevará a cabo en el sector de Playa Venao en Pedasí, Los Santos.

Agregó la funcionaria, que en esta zona se experimentan algunos de los impactos “más graves” de la variabilidad climática en el país y sus escenarios indican que ellos serán exacerbados en el futuro. Por tanto, el sitio de la academia es perfecto para la realización de giras de campo en ecosistemas diversos del área y así los jóvenes líderes podrán experimentar de primera mano los efectos que tienen los veranos cada vez más intensos y el ascenso del nivel del mar en esta región.  

La participación es la academia está abierta para jóvenes líderes entre 18 y 30 años de edad que residan en el territorio nacional. El único requisito es llenar el formulario de aplicación que se encuentra en el link: https://goo.gl/9GFKWr. El periodo de aplicación cerrará el 18 de abril a medio dia. Los participantes seleccionados serán anunciados el 24 de abril de 2018.

La academia se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo de 2018 en las instalaciones de Eco Venao Hostel, que se encuentra en un terreno de 140 hectáreas que está en proceso de reforestación para la recuperación de los ecosistemas de la zona. Todos los costos de transporte, hospedaje y alimentación relacionados a la participación en esta academia serán cubiertos por los organizadores del evento.

En caso de conocer algún joven líder que podría estar interesado en esta actividad, se puede  hacer llegar el link de la aplicación. Para mayor información sobre la academia, por favor contactar a los organizadores por medio de los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 500-0802.

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

 

Otras Consultas

< >

MAPAS INTERACTIVOS

COBERTURA BOSCOSA 2012

CONSULTA ESTATUS EIA

DENUNCIA CIUDADANA

BIBLIOTECA VIRTUAL

Multas y Sanciones por Regional

Cursos Aprobados por el Ministerio