esen

0
1
0
s2smodern

WhatsApp Image 2017 12 20 at 10.23.21 AM 1

Con el objetivo de adoptar diversos instrumentos de gestión que contribuyan a mejorar la conservación del área protegida, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) convoca la reunión del Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba para el miércoles 20 de diciembre en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas.

En esta reunión se pondrá a consideración de los miembros del Consejo instrumentos como el Plan de Uso Público y la definición del mecanismo para la operativización del Fondo Coiba, creado en 2004 pero que a la fecha no ha sido reglamentado.

Mediante Decisión 41 COM 7B.17, el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO solicitó a Panamá que remitiera un informe sobre las acciones de avances, progresos y seguimiento a compromisos y recomendaciones, en referencia al estado de conservación del Sitio de Patrimonio Mundial Parque Nacional Coiba y su Zona Especial de Protección Marina.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que las herramientas aprobadas en la reunión del Consejo Directivo contribuyen a dar respuesta satisfactoria a varios de los aspectos identificados por UNESCO como la finalización del plan de uso público antes del 1 de febrero de 2018, incluyendo además el plan de bioseguridad, o la adopción de medidas para operatividad el Fondo Coiba.

Esta información, junto con los avances realizados en materia de manejo sostenible de la pesca en la Zona Especial de Protección Marina, presidida por la ARAP, será incluida en el informe actualizado a remitir sobre el estado de conservación del Parque Nacional Coiba antes del 1 de febrero de 2018.

  WhatsApp Image 2017 12 20 at 10.23.18 AM 1