esen

0
1
0
s2smodern

DSC 7318

Con el objetivo de impulsar el ecoturismo y promover el aprecio a la biodiversidad de nuestro país, el Ministerio de Ambiente, mediante la Resolución 602 del 11 de diciembre de 2017, anunció la eliminación del cobro de entrada y del permiso para acampar en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), excluyendo al Parque Nacional Coiba que tiene una legislación especial.


El titular de Ambiente, Emilio Sempris, señaló que “con esta medida estamos promoviendo que todos los panameños visitemos y conozcamos mejor todas áreas protegidas terrestres y marinas de nuestro bello país todo el año”. Agregó además que “las personas con discapacidad podrán alojarse gratuitamente hasta con dos acompañantes en los albergues en áreas protegidas administrados por MíAMBIENTE”.

La resolución de MiAMBIENTE también establece la Temporada de Ecoturismo Azul de diciembre a abril y la Temporada de Ecoturismo Verde de mayo a noviembre. Además señala que se respetará la capacidad de carga que tiene cada parque, es decir la cantidad máxima de visitantes que pueden ingresar por día, la cantidad varía en cada área protegida.

Para que el turismo verde en el SINAP se realice de forma responsable, la resolución también contempla medidas relacionadas con el manejo responsable de la basura generada durante las visitas a las áreas protegidas, la prohibición de contaminación visual y acústica que afecte la vida silvestre, y el incumplimiento de otras normas vigentes. El incumplimiento de algunas de las prohibiciones de la presente resolución serán sancionadas administrativamente con el proceso ya establecido por el MiAMBIENTE.

Por último, el ministro Sempris resaltó que “esta medida posiciona a Panamá para cumplir con los compromisos 8, 12, 14, 15 y 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

 2A7C38910013

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.