esen

0
1
0
s2smodern

miambiente nota peces

Tolé, Chiriquí 13 de mayo de 2018. Personal técnico de la Dirección de Protección de la Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Chiriquí realizó, este domingo, 13 de mayo, una jornada de inspección a la Central Hidroeléctrica Barro Blanco, localizada en el distrito de Tolé en esta provincia.

La empresa que maneja el proyecto había informado sobre el inicio de trabajos de mantenimiento para el pasado fin de semana y con motivo de estas tareas, se bajó el nivel de agua. Esto ocasionó que se disminuyera el caudal y por lo tanto, se produjera una mortandad de peces aguas arriba de la represa.

 

Los técnicos de MiAMBIENTE realizaron la inspección al área, hicieron varios recorridos y se ha iniciado un proceso administrativo con motivo del incidente, sin perjuicio de las implicaciones penales que correspondan al proyecto.

MiAMBIENTE, confirma que se mantendrá la vigilancia al sitio con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa que aplica para estos eventos y que se hayan tomado las acciones que garantizan el normal desenvolvimiento de los recursos naturales en la zona.