esen

0
1
0
s2smodern

miambiente toma de posecion de anarap 25 copia

Panamá, 13 de mayo de 2018. La Asociación Nacional de Reforestadores y Afines (ANARAP) está posicionada para llevar adelante la transformación del sector forestal del país y lograr combinar la producción sostenible de madera con actividades económicas y ecoturismo, indicó el ministro Emilio Sempris durante el acto de juramentación de la nueva junta directiva de esa asociación.

El ministro Sempris expresó que es necesario establecer nuevos centros de procesamiento en el país con el objetivo de crear valor agregado con la madera que proviene de las plantaciones forestales comerciales.

De igual manera, anunció que esta semana el presidente Varela anunció el establecimiento de dos centros en Panamá, uno nacional y otro internacional sobre ingeniería genética de la naturaleza y biotecnología para que por medio de la ciencia, nuestro país dé los pasos necesarios para mejorar la calidad de la vida por medio de biodescubrimientos de productos provenientes de la rica biodiversidad local.

“Lo que se viene es interesante y promoverá nuevos empleos verdes para Panamá y nos posicionará en los emergentes mercados que acogerán bienes y servicios sostenibles”, dijo el ministro.

Durante la ceremonia, tomó posesión Bianca F. Morán, quien fue juramentada por el presidente saliente Roberto Kroesen. La nueva presidenta a su vez, juramentó a los nuevos miembros de la junta directiva de la ANARAP.

 

Durante su informe de gestión, Roberto Kroesen expresó que la ley 69 de 2017 de incentivos a la Alianza por el Millón de Hectárea es un logro importante y que espera que por medio de ésta, Panamá cimente las condiciones para ampliar el acceso de los miembros de ANARAP como gestor de esta iniciativa junto al Ministerio y los otros socios y resaltó el gran reto que tiene el país en alcanzar las metas a 20 años.

La nueva presidenta de ANARAP, Morán resaltó el escenario de retos y desafíos que se encuentra la nueva directiva; sobre todo los relacionados con el fortalecimiento de la nueva Dirección Forestal de MiAMBIENTE y del esfuerzo de los reforestadores por desarrollar nuevas inversiones en el país.

La nueva junta directiva de ANARAP ocupará el cargo por dos años. 


miambiente toma de posecion de anarap 22 copia miambiente toma de posecion de anarap 18 miambiente toma de posecion de anarap 32 copia