esen

0
1
0
s2smodern

miambiente presupuesto asamblea 19

Panamá, 13 de abril 2018. El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional este jueves, una solicitud de traslado de partida para el fortalecimiento del sector forestal a través de la alianza por el millón de hectáreas y la modernización de los procesos de evaluación y fiscalización ambiental.

Esta partida que es por un monto de 3.6 millones de balboa, tiene como objetivo cumplir con los objetivos de la gestión ambiental que le permitirán al MiAMBIENTE, contar con los elementos técnicos y estratégicos necesarios para la mejor toma de decisiones, para optimizar y dar sustentabilidad a las políticas, planes y programas de desarrollo de gobierno.

El Ministro Sempris dijo que “Este proyecto se desarrolla como parte de la estrategia de la Alianza por el Millón de Hectáreas que tiene como objetivo reforestar 10 mil hectáreas en el marco 10 contratos en 5 cuencas hidrográficas (Río Chiriquí, Río Chiriquí Viejo, Río Santa María, Río La Villa y Río Grande). Adicionalmente incluye la Modernización del Sistema de Evaluación Impacto Ambiental, hoy en día en Panamá el 100% del  trámite se realiza manualmente y vamos a pasarlo a un entorno electrónico en el que toda la comunidad van a poder ver de primera mano el estado de todos los Estudios de Impacto Ambiental y hacer las consultas para promover la transparencia”.

Los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional analizaron la solicitud y aprobaron por unanimidad el traslado de partida solicitado por MIAMBIENTE.       

Contacto de Prensa

Ministerio de Ambiente Oficina de Prensa

Teléfono (507) 500-0855, ext. 6086

miambiente presupuesto asamblea 27 miambiente presupuesto asamblea 25 miambiente presupuesto asamblea 20