Calendario Ambiental

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
esen


Artículos recomendados
  Ciudad de Panamá, 31 de mayo de 2018. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 25 de mayo de 2018. El ...
Leer Más...
Artículos recomendados
  Ciudad de Panamá, martes 22 de mayo. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, viernes 18 de mayo. En ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Parita, Herrera, 13 de mayo de 2018. Personal ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 16 de mayo de 2018. El Ministerio de ...
Leer Más...
Artículos recomendados
{AC}Tolé, Chiriquí 13 de mayo de 2018. ...
Leer Más...
Artículos recomendados
{AC}Pedasí, Los Santos, 11 de mayo 2018. La ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, martes 08 de mayo. Un ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá 07 de mayo de 2018. El Consejo ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Ciudad de Panamá, 04 de mayo de 2018. Con la ...
Leer Más...
Artículos recomendados
Panamá, 18 de abril de 2018.  Con el ...
Leer Más...
Prev Next
0
1
0
s2smodern

miambiente gira bocas31

Ciudad de Panamá, 23 de febrero de 2018. El Ministerio de Ambiente, (MiAMBIENTE) recibió de la Asociación de Amigos y Vecinos de la Costa y la Naturaleza (AAMVECONA) unos terrenos reforestados dentro del Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sak en una ceremonia celebrada en Changuinola a la que asistieron organizaciones y empresas internacionales vinculadas al proyecto.

El viceministro de Ambiente, Yamil Sánchez, recibió de Félix De León, presidente de AAMVECONA, el total de 300 hectáreas que forman parte de una antigua finca privada de ganadería, existente en el área del humedal desde antes de constituirse legalmente como sitio protegido. Esta entrega fue al final de un recorrido por el área reforestada dentro del lugar que incluyó un recorrido por el río San San.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Cooperativa Bananera del Atlántico (COBANA), estuvieron el embajador de Alemania en Panamá, Uwe Wonfgang Hewe, el gerente de la empresa Chiquita, Andrew Biles, el responsable de proyecto de la empresa REWE, Florian Schäfer, George Jaksch, presidente de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (BPM por sus siglas en inglés), consultores, oficiales diplomáticos y técnicos.

El viceministro Sánchez resaltó el esquema de asociación público privado y dijo que “es posible y aquí tenemos un ejemplo en Changuinola”. El proyecto consistió en rescatar 160 hectáreas de una finca en que sembraron 12 mil 300 plantones de especies forestales como cativo, sangrillo, gavilán, mangle rojo y blanco y roble.

El presidente de AAMVECONA, Félix De León, expresó que el proyecto es una gran oportunidad para crear una alianza público privada por la conservación. “Nos tiene aquí reunidos, dijo, para el traspaso de una extensión de 160 hectáreas reforestadas al humedal San San Pond Sak.

El embajador de Alemania, Hewe, consideró que el trabajo realizado partía de una visión en que se pudo advertir que el uso intensivo de la tierra podía poner en peligro la biodiversidad. “Todo eso cambió hace nueve años cuando REWE y Chiquita crearon un programa público privado para variar esta situación en el futuro”.

Mientras, el representante de la empresa REWE, Schäfer, dijo que ellos tienen un concepto ambiental y resaltó el esfuerzo de las comunidades. Consideró que hay que avanzar en la protección de las tortugas, manatíes y educación ambiental para ampliar los resultados alcanzados.

George Jaksch, de BPM, dijo que con la entrega de los terrenos reforestados se cierra un capítulo en la historia de San San Pond Sak y que “le damos un gran valor a la colaboración de las autoridades y a la participación de la gente”. Rescató la idea de que la biodiversidad está disminuyendo a una velocidad sorprendente y es el momento de detener eso”.

 

Contacto de Prensa
Oficina de Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente
Teléfono (507) 500.0855, ext. 6086

miambiente gira bocas7 miambiente gira bocas13 miambiente gira bocas17

miambiente gira bocas37 miambiente gira bocas10 miambiente gira bocas34

Otras Consultas

< >

MAPAS INTERACTIVOS

COBERTURA BOSCOSA 2012

CONSULTA ESTATUS EIA

DENUNCIA CIUDADANA

BIBLIOTECA VIRTUAL

Multas y Sanciones por Regional

Cursos Aprobados por el Ministerio