Manglares en Panamá

Panamá tiene una de las costas más diversas de Centroamérica, la del Pacifico se caracteriza por su irregularidad, donde predominan los manglares. Los manglares son fundamentales por su alta productividad e importancia en el equilibrio y calidad de la vida y contribuyen de manera indirecta y muy significativa en el crecimiento económico del país.

 

En la actualidad, los bosques de manglares constituyen aproximadamente el 5.6% de la cobertura boscosa del país, es decir unas 170,000 hectáreas, que se localizan en su mayor parte en la costa del Pacifico. La diversidad de especies de mangle es alta en muchas regiones del mundo, sin embargo en Panamá existen 11 de las 13 de especies de mangles presentes en el continente americano. Estos ecosistemas están constituidos por varias especies; dos son las más abundantes: Rhizophora mangle y Rhizophora racemosa. Ademàs se encuentran numerosas especies asociadas.

 

Los manglares se encuentran sometidos a constantes presiones que ocasionan su deterioro y su destrucción. Por tal motivo, sea creado el proyecto de Conservación y Repoblación de las Áreas Amenazadas del Bosque de Manglar del Pacifico Panameño, el cual pretende desarrollar programas dirigidos a promover la conservación de dicho ecosistema, la recuperación de las áreas degradadas y a la búsqueda de alternativas para la población que dependen del recurso forestal.           

 

 

 

                          

 

Donante y  Administrador

 

OIMT

 

 
 

 Avisos y eventos

 
  Actividades en Panamá Oeste

Consejo municipal de  Chame y autoridades del Estado

[+]

  Seminario Taller de semillas forestales CEDESO
Capacitación sobre Planificación De Fincas Agroforestales - CEDESO
[+]
 

 

  Actividades en Herrera
Autoridades, Instituciones y Gobiernos locales
Provincia de Herrera

[+]

 Actividades en Los Santos
Autoridades, Instituciones y Gobiernos locales
provincia de
Los Santos
 [+]

 

® Autoridad Nacional del Ambiente - Proyecto Conservación y Repoblación de las Áreas Amenazadas del Bosque de Manglar del Pacifico Panameño